Audi Q3 Forum banner
21 - 39 of 124 Posts
...y compara con lo anterior de CocoPops: todavía un poco corto (lo que podría no significar NADA para los módulos más nuevos), pero diferente. No sé si él (CocoPops) tiene TPMS activo o no. No tengo un escaneo verificado de un coche con él. Mi coche lo tendrá cuando llegue (nov) y podré escanearlo. Estaré buscando por ahí...

Gracias por el enlace... Intenté usar la codificación de CocoPops para el módulo ABS (estamos en el foro UK Q3) ya que tiene TPMS, pero la codificación fue rechazada. De hecho, la codificación parece muy corta en comparación con la otra que parecía ser codificable.

Por cierto, por favor, encuentre las siguientes modificaciones con las que tuve éxito:
- luces antiniebla activas en curvas
- sensores de estacionamiento visualizados
- activación del control de crucero - módulo del volante codificado - no es necesario reemplazar el módulo - solo la palanca
- barrido de agujas
- DWA chirp al bloquear y desbloquear - no aprobado para la UE - :)
- sin luces diurnas con el selector de luces en posición 0 y encendido

y no exitoso:
- activación de TPMS
- desbloqueo de la asistencia de arranque en pendiente
- luces de emergencia en frenado de emergencia

reacondicionamientos:
- cámara de marcha atrás
- asientos eléctricos
- espejo con atenuación automática
- control de crucero (aún no terminado :))

Estoy seguro de que la mayoría de las modificaciones/reacondicionamientos mencionados son estándar en EE. UU./NA, pero puedo ayudar si es necesario.

¿Mi coche tiene TPMS, de fábrica después de la semana 25 iirc?

Definitivamente creo que deberías enviar tu escaneo al soporte de Ross-Tech, para que podamos obtener los archivos de etiquetas creados para el Q3.

Cuanta más información les enviemos, mejor.

Semana 22, disculpas por el ajuste estándar del TPMS:

"Control de presión de neumáticos Q3 y RS Q3 estándar 7K1 - Equipamiento estándar, reemplaza el opcional 7K6"

Discussion starter · #27 ·
El nuevo VCDS 14.10.10 ya está disponible, tiene un archivo de etiquetas más para Q3 pero otros aún faltan, por lo que todavía necesitan más AutoScans.

Necesitamos que más personas hagan lo mismo y publiquen en los foros de Ross tech.

¿Actualización TPMS??

He encontrado algunas instrucciones para activar la función TPMS a través de VCDS, pero todavía tropiezo en el mismo lugar (el código de seguridad del módulo ABS).

Pero esto es lo que hay que activar en el módulo ABS:
[03 - Frenos ABS]
[Acceso de seguridad - 16] (código de inicio de sesión: *****)
[Codificación - 07] -> Asistente de codificación larga -> Byte 1
Bit 3 - Monitorización de la presión de los neumáticos (PR-7K6) activa (1 = activa)

También necesita hacer lo siguiente para habilitarlo en el cuadro de instrumentos:
[17 - Instrumentos]
[Codificación - 07] -> Asistente de codificación larga -> Byte 4
Bit 0 - Monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) instalada (1 = activa)

Una vez que haya habilitado el TPMS en el módulo ABS, debería poder habilitar la opción en el menú CAR para MMI
[5F - Información Electr.]
Todavía no sé cómo habilitar el elemento del menú TPMS con VCDS....
PERO se puede habilitar a través del "menú oculto":
- seleccione 'RDK' en 'car/cardevicelist'
- ponga 'Tires Air Pressure Control' en 5 en 'car/carmenuoperations'

Por favor, házmelo saber si alguien avanza con esto?

@piereb - este es un gran trabajo, GRACIAS. Buscaremos los códigos de acceso/seguridad mientras tanto, para complementar sus contribuciones.

Muchas gracias,

Estaré explorando mi Q3 con un programador Ross-Tech mañana - buscando algunas cosas, espero obtener nuevos conocimientos. También tengo un amigo que busca ayuda para codificar mi BCM (J519) para mis luces traseras eCode ...

Mods VCDS hoy...

Debe asumir CUALQUIER/TODA esta información bajo su PROPIO riesgo legal y moral - punto. Las opiniones expresadas aquí son SÓLO las de los carteles, NO del foro y NADIE aquí asume NINGUNA responsabilidad por esas opiniones o información sobre la codificación de cualquier cosa, excepto la disponibilidad de información.

Esto es lo que hice ayer con algunas indagaciones :

Use el control remoto para cerrar las ventanas y el techo corredizo con una pulsación prolongada en el botón de bloqueo :
[09 - Cent. Elec.]
[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 3
Bit 5 - Funcionamiento cómodo a través del control remoto activo => MARCAR CASILLA

Permitir que el sensor de lluvia cierre el techo corredizo y las ventanas :
[09 - Cent. Elec.]
[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4
Bit 5 - Funcionamiento cómodo Ventanas/Techo corredizo a través del sensor de lluvia (0=no recurrente/1=permanente) => MARCAR CASILLA
Bit 6 - Funcionamiento cómodo Ventanas/Techo corredizo a través del sensor de lluvia (Cierre por lluvia) activo => MARCAR CASILLA

Cambiar el número de ciclos de intermitentes en Confort (Cambio de carril - toque corto) a 2 en lugar de 3 :
[09 - Cent. Elec.]
[Adaptation - 10] -> Seleccionar del menú desplegable -> Intermitentes de confort (Ciclos)
Canal 31 - => ESTABLECER VALOR A 2
Nota: el valor de prueba está FIJO en 2, por lo que NO MENOS de 2 será aceptado

Las luces de circulación diurna (LED) permanecen encendidas durante la señal de giro :
[09 - Cent. Elec.]
[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 15
Bit 3 - Luces de circulación diurna (DRL) inactivas con señales de giro activas => DESMARCAR CASILLA

Desactivar la advertencia sonora del cinturón de seguridad :
[17 - Instrumentos]
[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1
Bit 1 - Advertencia del cinturón de seguridad activa/instalada => DESMARCAR CASILLA

Plegar automáticamente los espejos al bloquear : Debe hacer CADA puerta -
[42 - Puerta Elect. Conductor]
Bit 6 - No documentado (1 = activo) en Cadena binaria CAMBIAR BIT 6 A 1
Nota: el Bit 0 está en el extremo derecho de la cadena binaria
El valor HEX para este byte fue probablemente 1C; Valor binario [00011100]
y el NUEVO valor HEX debe ser 5C; Valor binario [01011100]

[52 - Puerta Elect. Pas.]
Nota: el Bit 0 está en el extremo derecho de la cadena binaria
El valor HEX para este byte fue probablemente 1E; Valor binario [00011110]
y el NUEVO valor HEX debe ser 5E; Valor binario [01011110]

¡Diviértete - TEN CUIDADO !!

¡Wow, Roger, esto es increíble! Soy nuevo en los coches Audi, mi otro coche es un Volvo, que dudo que tenga este tipo de flexibilidad. No tenía ni idea de que podemos cambiar la programación. Los espejos laterales plegables cuando cierras el coche es lo que he estado buscando. ¿Necesito comprar algún cable y descargar software en mi portátil para hacer esto? ¿O puedo simplemente llevarlo a mi concesionario y solicitar el cambio?

Debe asumir CUALQUIER/TODA esta información bajo SU PROPIO riesgo legal y moral - punto. Las opiniones expresadas aquí son SÓLO las de los carteles, NO del foro y NADIE aquí asume NINGUNA responsabilidad por esas opiniones o información sobre la codificación de cualquier cosa, excepto la disponibilidad de información.

Esto es lo que hice ayer con algunas indagaciones:

Use el control remoto para cerrar las ventanas y el techo corredizo con una pulsación prolongada en el botón de bloqueo :
[09 - Cent. Elec.]
[Codificación - 07] -> Ayuda de codificación larga -> Byte 3
Bit 5 - Funcionamiento cómodo a través del control remoto activo => MARCAR CASILLA

Permitir que el sensor de lluvia cierre el techo corredizo y las ventanas :
[09 - Cent. Elec.]
[Codificación - 07] -> Ayuda de codificación larga -> Byte 4
Bit 5 - Funcionamiento cómodo Ventanas/Techo corredizo a través del sensor de lluvia (0=no recurrente/1=permanente) => MARCAR CASILLA
Bit 6 - Funcionamiento cómodo Ventanas/Techo corredizo a través del sensor de lluvia (Cierre por lluvia) activo => MARCAR CASILLA

Cambiar el número de ciclos de intermitentes en Confort (Cambio de carril - toque corto) a 2 en lugar de 3 :
[09 - Cent. Elec.]
[Adaptación - 10] -> Seleccionar del menú desplegable -> Intermitentes de confort (Ciclos)
Canal 31 - => ESTABLECER VALOR EN 2
Nota: el valor de prueba está FIJO en 2, por lo que NO MENOS de 2 será aceptado

Las luces de circulación diurna (LED) permanecen encendidas durante la señal de giro :
[09 - Cent. Elec.]
[Codificación - 07] -> Ayuda de codificación larga -> Byte 15
Bit 3 - Luces de circulación diurna (DRL) inactivas con intermitentes activos => DESMARCAR CASILLA

Desactivar la advertencia del cinturón de seguridad :
[17 - Instrumentos]
[Codificación - 07] -> Ayuda de codificación larga -> Byte 1
Bit 1 - Advertencia del cinturón de seguridad activa/instalada => DESMARCAR CASILLA

Plegar automáticamente los espejos al bloquear : Debe hacer CADA puerta -
[42 - Puerta Electr. Conductor]
Nota: el bit 0 está en el extremo derecho de la cadena binaria
El valor HEX para este byte fue probablemente 1C; Valor binario [00011100]
y el NUEVO valor HEX debe ser 5C; Valor binario [01011100]

[52 - Puerta Electr. Pasajero]
Nota: el bit 0 está en el extremo derecho de la cadena binaria
El valor HEX para este byte fue probablemente 1E; Valor binario [00011110]
y el NUEVO valor HEX debe ser 5E; Valor binario [01011110]

¡Diviértete - TEN CUIDADO !!
Me gustan algunas de las opciones, pero al ser este el coche de la Sra., si lo estropeo, estoy muerto. Ay.

¿Qué cable Ross-tech estás usando? Tengo el cable Micro-CAN que usé para mi Jetta 2008, ¿sabes si el mismo cable funcionará para el Q3, o necesito obtener el cable HEX?

Debe asumir CUALQUIER/TODA esta información bajo su PROPIO riesgo legal y moral, punto. Las opiniones expresadas aquí son SÓLO de los usuarios, NO del foro y NADIE aquí asume NINGUNA responsabilidad por esas opiniones o información sobre la codificación de nada, excepto la disponibilidad de información.

Para: RKM, MPBQ3 y Juan -

Es posible que su concesionario PUEDA hacer esto, pero no puedo decir que pueda o lo hará. La herramienta de diagnóstico de Audi actual es mucho más limitada en su capacidad para codificar individualmente su CAN que antes. Audi ha estado continuamente "simplificando" el uso y la capacidad de sus técnicos para personalizar el CAN de su Audi, lo que, a los ojos de Audi, es algo mejor. Tienen menos coches circulando con codificación 'cuestionable' y, en muchos casos, ilegal según las leyes de tráfico locales y nacionales. Parte de lo que he cambiado anteriormente NO es legal en los EE. UU., por ejemplo, pero es perfectamente normal o legal en el RoW (por ejemplo, la advertencia del cinturón de seguridad, las luces de circulación diurna que rodean la señal al señalizar, etc.).

Si bien muchos de estos no suelen ser monitoreados por ninguna agencia estatal, tampoco hay policías nacionales o federales que revisen sus coches para arrestarlo si el zumbador de advertencia del cinturón de seguridad está apagado o no funciona.

Puede comprar un módulo y cable HEX-CAN o HEX-NET legal y legítimo de Ross-Tech, http://www.ross-tech.com/index.html y usar su licencia y software incluidos para escanear (mirar) el sistema CAN de su Audi. También puede revisar o cambiar MUCHAS partes de ese sistema CAN, lo que puede producir resultados confiables y deseados, la mayoría de los cuales son SEGUROS para su coche, sin abordar las regulaciones o leyes locales o nacionales, NI lo que Audi pretendía para su coche.

SIEMPRE guarde su codificación actual y CUALQUIER codificación dentro de un controlador en particular que abra y cambie. SIEMPRE puede revertir su procedimiento y volver al estado actual de condiciones SEGURAS y operables de la programación CAN. Esto no es difícil y debe considerarse normal y sensato para todos los que pretenden incluso conectar una herramienta de escaneo.

Con frecuencia (casi siempre hoy en día) al conectarse a la red de diagnósticos y actualizaciones CAN de Audi, TODOS sus cambios y recodificación SE DESHARÁN o volverán al estado o programa originalmente previsto que Audi pretendía para su coche.

SI elige realizar alguno de estos escaneos o codificaciones, POR FAVOR, USE SÓLO dispositivos legítimos Y registrados de Ross-Tech. No hacerlo (con la esperanza de ahorrar $2-300) posiblemente puede causar mucho más daño que el valor de los ahorros a su Audi, independientemente de las implicaciones morales y legales.

Para el Q3, necesitará un dispositivo HEX-CAN USB o HEX-NET. El Micro-CAN no funcionará. Necesitará usar el software VCDS o VCDS-Mobile de Ross-Tech para cualquier cosa que se indique aquí. Recomendaría USAR SIEMPRE la última versión del software, especialmente porque el Q3 es relativamente nuevo en la línea de productos de R-T.

Algunos, pero NO todos, y quizás no muchos de los técnicos que trabajan en los concesionarios Audi tendrán herramientas y software de escaneo R-T. La verdad es que usar VCDS (VAG-COM) es más fácil Y rápido que usar la interfaz en línea de Audi, pero para muchas cosas es (el sistema de Audi) necesario para sus registros centralizados del programa CAN de su coche.

La mayoría de la gente puede y usa de forma segura las herramientas y el software de R-T sin dañar su coche, sin comentarios sobre las obras morales y legales. Pero debe tener un cuidado razonable y racional siempre que se acerque al sistema CAN. Si no tiene problemas para trabajar dentro del registro del sistema operativo de su ordenador (PC o Mac), entonces NO debería tener miedo de acercarse a VCDS de R-T y a su Audi.

¿Estás seguro Roger.... MicroCAN funcionará?
http://ross-tech.com/vcds/interfaces.html

Admite coches basados en CAN... por lo tanto, cualquier cosa posterior a 2008 (y algunos anteriores).

De cualquier manera, el Q3 está listado aquí en la página CANBUS:
http://www.ross-tech.com/vcds/canbus.html
Intento usar mi VIN pero no muestra ningún resultado
http://store.ross-tech.com/mm5/merchant.mvc?Screen=RTAC&Tab=3

Probaré mi cable Micro CAN esta noche y te haré saber cómo va.

21 - 39 of 124 Posts