Debe asumir CUALQUIER/TODA esta información bajo su PROPIO riesgo legal y moral, punto. Las opiniones expresadas aquí son SÓLO de los usuarios, NO del foro y NADIE aquí asume NINGUNA responsabilidad por esas opiniones o información sobre la codificación de nada, excepto la disponibilidad de información.
Para: RKM, MPBQ3 y Juan -
Es posible que su concesionario PUEDA hacer esto, pero no puedo decir que pueda o lo hará. La herramienta de diagnóstico de Audi actual es mucho más limitada en su capacidad para codificar individualmente su CAN que antes. Audi ha estado continuamente "simplificando" el uso y la capacidad de sus técnicos para personalizar el CAN de su Audi, lo que, a los ojos de Audi, es algo mejor. Tienen menos coches circulando con codificación 'cuestionable' y, en muchos casos, ilegal según las leyes de tráfico locales y nacionales. Parte de lo que he cambiado anteriormente NO es legal en los EE. UU., por ejemplo, pero es perfectamente normal o legal en el RoW (por ejemplo, la advertencia del cinturón de seguridad, las luces de circulación diurna que rodean la señal al señalizar, etc.).
Si bien muchos de estos no suelen ser monitoreados por ninguna agencia estatal, tampoco hay policías nacionales o federales que revisen sus coches para arrestarlo si el zumbador de advertencia del cinturón de seguridad está apagado o no funciona.
Puede comprar un módulo y cable HEX-CAN o HEX-NET legal y legítimo de Ross-Tech,
http://www.ross-tech.com/index.html y usar su licencia y software incluidos para escanear (mirar) el sistema CAN de su Audi. También puede revisar o cambiar MUCHAS partes de ese sistema CAN, lo que puede producir resultados confiables y deseados, la mayoría de los cuales son SEGUROS para su coche, sin abordar las regulaciones o leyes locales o nacionales, NI lo que Audi pretendía para su coche.
SIEMPRE guarde su codificación actual y CUALQUIER codificación dentro de un controlador en particular que abra y cambie. SIEMPRE puede revertir su procedimiento y volver al estado actual de condiciones SEGURAS y operables de la programación CAN. Esto no es difícil y debe considerarse normal y sensato para todos los que pretenden incluso conectar una herramienta de escaneo.
Con frecuencia (casi siempre hoy en día) al conectarse a la red de diagnósticos y actualizaciones CAN de Audi, TODOS sus cambios y recodificación SE DESHARÁN o volverán al estado o programa originalmente previsto que Audi pretendía para su coche.
SI elige realizar alguno de estos escaneos o codificaciones, POR FAVOR, USE SÓLO dispositivos legítimos Y registrados de Ross-Tech. No hacerlo (con la esperanza de ahorrar $2-300) posiblemente puede causar mucho más daño que el valor de los ahorros a su Audi, independientemente de las implicaciones morales y legales.
Para el Q3, necesitará un dispositivo HEX-CAN USB o HEX-NET. El Micro-CAN no funcionará. Necesitará usar el software VCDS o VCDS-Mobile de Ross-Tech para cualquier cosa que se indique aquí. Recomendaría USAR SIEMPRE la última versión del software, especialmente porque el Q3 es relativamente nuevo en la línea de productos de R-T.
Algunos, pero NO todos, y quizás no muchos de los técnicos que trabajan en los concesionarios Audi tendrán herramientas y software de escaneo R-T. La verdad es que usar VCDS (VAG-COM) es más fácil Y rápido que usar la interfaz en línea de Audi, pero para muchas cosas es (el sistema de Audi) necesario para sus registros centralizados del programa CAN de su coche.
La mayoría de la gente puede y usa de forma segura las herramientas y el software de R-T sin dañar su coche, sin comentarios sobre las obras morales y legales. Pero debe tener un cuidado razonable y racional siempre que se acerque al sistema CAN.
Si no tiene problemas para trabajar dentro del registro del sistema operativo de su ordenador (PC o Mac), entonces NO debería tener miedo de acercarse a VCDS de R-T y a su Audi.